El huracán ‘Ida’ ha dejado terribles inundaciones a su paso por el estado de Nueva York, concretamente en la ciudad homónima que ha tenido que declarar, por primera vez, en su historia el estado de emergencia por inundaciones. Metros anegados, cientos de vuelos cancelados en los principales aeropuertos, grandes avenidas convertidas en piscinas olímpicas y apartamentos anegados por el agua que sale del váter. La fuerte presión del agua provoca que suba por las tuberías llegando a inundar apartamentos en pisos altos. Si bien existe un aviso para aquellos ciudadanos que residen en bajos, por el evidente riesgo de inundación, lo sorprendente ha sido que varios apartamentos altos han visto cómo sus excusados escupían agua durante toda la noche llegando a inundar los pisos por completo. En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver una compilación de vídeos difundidos en redes sociales sobre este fenómeno.
El dato clave: es la primera vez en la historia que se emite una alerta de inundación en New York. Se está pidiendo a la gente que vaya a lugares altos. No es ficción el calentamiento global. pic.twitter.com/3YaieV3gWt
— Nicolas Copano (@copano) September 2, 2021
El índice de precipitaciones previsto en la región es de entre cinco y diez centímetros por hora, por lo que la situación es «particularmente peligrosa», ha advertido la alerta, que ha llamado a la población a resguardarse en el punto «más alto» posible. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se ha visto obligada a declarar el estado de emergencia este jueves en Nueva York ante los estragos provocados por el huracán ‘Ida’.